Regional

Región del Biobío: Continúa la intensa búsqueda de una embarcación desaparecida en Lebu

Cuatro pescadores iban a bordo.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Martes 17 de Ago, 2021 - 12:48
Actualizada el Martes 17 de Ago, 2021 - 12:56
Compartir

Una intensa búsqueda se realiza en Lebu, Región del Biobío, luego que una embarcación zarpara el pasado jueves 12 de agosto con cuatro pescadores, sin que vuelva hasta ahora.

Debido a esta situación, los familiares dieron aviso a la Armada, quienes han realizado búsquedas en el sector de la provincia de Arauco, siendo infructuosas, acompañado además de las malas condiciones climáticas en la Región del Biobío.

El teniente primero, Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, entregó más detalles respecto a la búsqueda de esta embarcación. “No se pudo detectar de manera visual la embarcación en la zona de búsqueda, y tampoco se pudo contactar vía radial a la embarcación”, señaló.

“Hay que considerar que la zona en la que se está buscando tiene una prolongación estimada de 300 kilómetros, de norte a sur, y 200 kilómetros desde la costa hacia el mar”, agregó el teniente.

Las labores de búsqueda se mantienen en la zona, y se espera que durante la tarde las condiciones climáticas sean aún más complejas en todo el territorio de la provincia de Arauco. Por lo mismo, se han intensificado estas labores en las últimas horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto