Regional

No será talado: Trasplantarán árbol de alcornoque protegido por anciana en Talcahuano

La mujer de 90 años logró que el municipio evaluara su situación y optara por trasplantar el árbol de más de 50 años.

Facebook
Por Scarlet Stuardo
Sábado 10 de Abr, 2021 - 17:37
Actualizada el Sábado 10 de Abr, 2021 - 17:38
Compartir

Esta semana se viralizó en redes sociales un registro que muestra a una anciana de Talcahuano (Región del Biobío) que se rehúsa a la tala de un árbol, debido al valor sentimental que tiene para ella.

En detalle, Margarita Castro (90) se aferró al árbol de alcornoque para evitar que la Municipalidad de Talcahuano lo derribara en contexto de la remodelación de calles que se está efectuando en el sector de Higueras.

“Le dije a los maestros que cómo iban a sacar ese árbol, la gente no sabe, acá mismo en Talcahuano habrán 3 ó 4 personas que saben del árbol”, dijo la mujer a 24 Horas sobre la planta que lleva ahí más de medio siglo.

Facebook

Debido al revuelo que causó la situación, la municipalidad reevaluó su proyecto y finalmente decidió quitar el árbol del lugar para trasplantarlo en otro.

Hay que señalar que el caso de Margarita se viralizó en Facebook luego que su nieto contara el caso en un grupo local y comenzara a ser replicado por organizaciones ambientalistas y medios de comunicación.

En tanto, el alcornoque es un árbol originario de Europa y del norte de África que puede vivir hasta 200 años -o incluso más- y que suele desarrollarse en lugares húmedos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto