Regional

Mujer de la tercera edad se aferró a un árbol para evitar su tala en Talcahuano

Aseguran que la señora de 89 años solía jugar desde niña en ese alcornoque.

Facebook Renaciendo Talcahuano
Por Francisca San Martín
Jueves 08 de Abr, 2021 - 00:56
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 01:00
Compartir

Polémica han generado en redes sociales los registros que muestran a Margarita Castro, de 89 años, impidiendo que trabajadores de la Municipalidad de Talcahuano corten un árbol tipo alcornoque que la ha acompañado gran parte de su vida.

El árbol se encuentra ubicado en el pasaje Federico Elton, en el histórico barrio Las Higueras.

Créditos: Facebook Renaciendo Talcahuano

Créditos: Facebook Renaciendo Talcahuano

Las imágenes desataron una lluvia de críticas hacia el municipio de la comuna puerto, principalmente porque según los internautas, los funcionarios municipales desconocen la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles en la zona urbana de la ciudad.

Respuesta de las autoridades

Julio Rodríguez Fernández, encargado subrogante de la Dirección de Operaciones y Secplan del municipio, indicó a los medios que los trabajos se enmarcan en el proyecto “Quiero Mi Barrio” y contemplan pavimentación de calles, nuevo equipamiento comunitario e iluminación que “cambiará la cara del sector”.

Además, Rodríguez indicó que -en su momento- el proyecto fue presentado a los comités participativos de pavimentación del sector, por lo que, afirma, “las consecuencias y las variaciones que se producirán en el entorno son de absoluto conocimiento de los vecinos”.

Respecto a la permanencia del árbol, la autoridad municipal señaló que este está ubicado en medio del pasaje en el cual se deben realizar trabajos de pavimentación, por lo que es inevitable su remoción del lugar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto