;

Crisis de las Isapres: Presidente Boric respaldó a ministra de Salud ante críticas por postergación de ley corta

Según el fallo de la Corte Suprema, las aseguradoras privadas de salud deberán devolver a los usuarios cerca de $1.400 millones de dólares.

Ley corta de Isapres

Ley corta de Isapres

El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ante las críticas por el aplazamiento del ingreso de una ley corta por la crisis de las isapres.

Desde el Hospital del Trabajador, donde realizó el tradicional saludo por el 1 de mayo, el Mandatario destacó «la tremenda labor que está cumpliendo nuestra Ministra de Salud, en momentos que han sido complejos, pero que no me cabe ninguna duda, los vamos a sacar adelante».

«Porque el liderazgo, la solvencia, y la capacidad profesional de la ministra también es muy notable en esto y está conduciendo de manera, yo creo, correcta una discusión que es difícil, a propósito de la crisis del sistema de financiamiento privado de salud», agregó.

En ello, el Mandatario anunció que «prontamente vamos a ingresar (la ley corta) a tramitación al Parlamento para poder hacernos cargo del fallo».

Según indicó el Presidente Boric, «más allá del fallo de la Corte Suprema, debemos hacernos cargo de la preocupación que tenemos por mejorar la salud de nuestros habitantes, de quienes están hoy día en el sistema privado y de quienes están en el sistema público, de ambos, sin dejar a nadie atrás».

El pasado lunes 24 de abril, el Gobierno estableció que la ley corta de isapres será ingresada al Congreso durante la semana del 8 de mayo, después de las elecciones del Consejo Constitucional.

Esta postergación levantó diversos cuestionamientos por parte de la oposición y también al interior del oficialismo.

Según el fallo de la Corte Suprema, las Isapres deberán devolver a los usuarios cerca de $1.400 millones de dólares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad