;

Rojo Edwards descarta opción de conformar listas con Chile Vamos para el proceso constitucional

"No ha habido una apertura que permita pensar que se puede trabajar en conjunto", afirmó el senador republicano.

Rojo Edwards descarta opción de conformar listas con Chile Vamos para el proceso constitucional

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, criticó el acuerdo constitucional al cual llegaron gran parte de los partidos políticos del país, y que terminó con una reforma que habilita un nuevo proceso.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario afirmó que este «es un mal acuerdo, sus firmantes saben que es un mal acuerdo, por lo tanto, rechazaron toda posibilidad de un plebiscito de entrada».

Según detalló Edwards, se rechazaron «todas las indicaciones que nosotros propusimos en la línea de lo que defiende nuestro sector: la idea de que el Estado está al servicio de las personas, que las FF. AA. tienen que ser obedientes al poder civil, pero no cualquiera, al legítimamente constituido».

«Fue rechazada la idea de que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, la idea de que son los padres los que tienen el derecho preferente a educar a sus hijos. No solamente es un mal acuerdo, sino que en la tramitación se han rechazado prácticamente todas las ideas que sustentan a una derecha moderna», agregó.

Partido Republicano y Chile Vamos

Ante la opción de llevar una lista única con Chile Vamos para el proceso constitucional, Rojo Edwards descartó esta posibilidad, afirmando que «Chile Vamos, al firmar un acuerdo que nosotros no firmamos, y al rechazar todas nuestras indicaciones, evidentemente hace difícil que exista un animus societatis que permita enfrentar en conjunto este proceso».

«Veremos qué pasa, pero no ha habido una apertura que permita pensar que se puede trabajar en conjunto, pese a que yo encuentro que defender ideas unidos es la forma de hacerlo», añadió.

«El acuerdo constitucional, quizá sin la intención, terminó por dinamitar toda posibilidad de unidad en el sector«, aseveró el senador republicano.

Finalmente, Edwards criticó el acercamiento entre Chile Vamos y el oficialismo. «Cuando nosotros vemos a un grupo de personas actuando con el PC para rechazar esas ideas, evidentemente hacen difícil pensar que exista un ánimo de actuar en unidad o de hacer listas en conjunto«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad