;

Ministra Yarza y salida de Jeanette Vega: «Cuando tenemos una visión y propósito colectivo, no se percibe fragilidad»

Además, la titular de Salud descartó divisiones al interior del gabinete, afirmando que "lo que hay es mucho entusiasmo por llevar adelante las tareas".

Ministra Yarza y salida de Jeanette Vega: «Cuando tenemos una visión y propósito colectivo, no se percibe fragilidad»

Ministra de Salud y situación de isapres: "Podrían aplicar un alza probablemente en estos meses, pero deben ser fundadas"

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1661520791036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Salud María Begoña Yarza abordó la salida de la ahora exministra de Desarrollo Social Jeanette Vega,  luego de que se diera a conocer un «telefonazo» por parte de una funcionaria de la cartera al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En conversación con ADN Hoy, la secretaria de Estado indicó que «todo el gabinete está convocado por el Presidente Boric, a quien admiramos y respetamos por el proyecto que encabeza, pero también por sus decisiones».

«Este gabinete está disponible para entregar lo máximo posible en cada una de sus tareas, pero también somos un gabinete en el que sabemos que la decisión del Presidente es lo que respetamos», agregó.

Por otro lado, la ministra de Salud descartó algún tipo de división al interior del gabinete tras la salida de Jeanette Vega.

«Yo siento que no hay división (en el gabinete), por lo contrario, lo que hay es mucho entusiasmo por llevar adelante las tareas. Nosotros sabemos que somos un colectivo liderado por el Presidente, por tanto, cuando tiene una visión y propósito colectivo, no se percibe fragilidad», cerró la ministra de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad