;

Presidente Boric y seguridad en la frontera: «No vamos a permitir que la inmigración venga de la mano con delincuencia»

El Mandatario conversó con una radio local donde afirmó que "estamos decididos a enfrentar la delincuencia sin complejos".

Presidente Boric y seguridad en la frontera: «No vamos a permitir que la inmigración venga de la mano con delincuencia»

Esta jornada culmina la gira presidencial en la región de Arica y Parinacota del Presidente Gabriel Boric, quien encabezará un Consejo de Seguridad Nacional junto a autoridades policiales y el Ministerio del Interior.

En la previa a esta importante reunión, el Mandatario conversó con la radio local Cappissima, donde abordó el tema de la seguridad a nivel nacional, pero también el aumento de la delincuencia en la región fronteriza. «Las bandas de crimen organizado no son bienvenidas, y las vamos a perseguir con todo el poder de la ley y el Estado«, señaló el Mandatario.

[dps_related_post ids=»5051271,5051036»]

Asimismo, el Mandatario sostuvo que «vamos a seguir golpeando a estas bandas criminales, no vamos a permitir que la inmigración venga de la mano con delincuencia«.

«Sabemos que la mayoría de los migrantes son gente necesitada, honesta, que busca mejores oportunidades, pero hay algunos que empañan esto y que vienen a hacer actividades delictivas, y esa gente no es bienvenida en Chile«, enfatizó el Presidente.

En esa línea, el Jefe de Estado sostuvo que «nosotros estamos decididos a enfrentar la delincuencia sin complejos, por eso estoy acá, para asegurarle a la población de Arica que la seguridad es una prioridad».

«Sabemos que sin seguridad no hay derechos, no se puede vivir en paz, por lo que desplegaremos toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de la región», cerró Gabriel Boric.

Estos temas se analizarán y discutirán en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde además del Presidente estará la ministra del Interior Izkia Siches, el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y su par de la PDI, Sergio Muñoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad