;

Presidente Gabriel Boric inicia gira presidencial en la región de Arica y Parinacota

El Mandatario encabezará una serie de actividades y reuniones enfocadas principalmente en seguridad.

Presidente Gabriel Boric inicia gira presidencial en la región de Arica y Parinacota

Presidente Gabriel Boric inicia gira presidencial en la región de Arica y Parinacota

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656424851317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Presidente de la República Gabriel Boric dará inicio a la gira presidencial en la región de Arica y Parinacota, donde encabezará una serie de actividades y reuniones, la mayoría de ellas enfocadas en el área de seguridad.

Se espera que el Mandatario arribe a eso de las 10:00 horas en el Aeropuerto de Chacalluta, donde será recibido con honores por el delegado presidencial Ricardo Sanzana y otras autoridades regionales.

[dps_related_post ids=»5049702,5048448″]

Posteriormente, el Presidente Boric encabezará el Consejo de Gabinete Regional donde estará tanto el delegado como el gobernador de la región Jorge Díaz, además de seremis y otras autoridades.

Ya en la tarde, el Jefe de Estado visitará el Complejo Fronterizo Chacalluta a eso de las 15:15 horas, donde en compañía de personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero y la Policía de Investigaciones recorrerá las instalaciones.

La jornada la cerrará a las 17:00 horas, cuando el Mandatario se reúna en una asamblea ciudadana junto a organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota.

Consejo de Seguridad Nacional

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric liderará un Consejo de Seguridad Nacional en la región durante la jornada del jueves 30 de junio, donde autoridades como la ministra del Interior Izkia Siches, junto al subsecretario de la cartera Manuel Monsalve, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y de la PDI, Sergio Muñoz, participarán de la instancia.

Se espera también que en los próximos días se sumen a la gira la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro y su par de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad