;

Ex ministro Enrique Paris respondió al emplazamiento del ministro de Educación: «Se trata solo de un error en una gráfica específica»

El exjefe de la cartera de salud salió al paso de los dichos del Marco Antonio Ávila por protocolos de regreso a clases presenciales.

Enrique Paris respondió a ministro Ávila por protocolos de clases presenciales

Enrique Paris respondió a ministro Ávila por protocolos de clases presenciales

El ex ministro de Salud, Enrique Paris respondió a las críticas del nuevo jefe de cartera de Educación por el conflicto en torno a los protocolos sanitarios en la vuelta a clases.

Con el cambio de mando no solamente destaca la figura del Presidente Gabriel Boric, ya que los ministerios también sufren grandes cambios que deben llevarse de la mejor manera.

Durante los últimos días surgió una polémica respecto al regreso a las aulas por parte de los alumnos. A un día de que se asumiera un nuevo mandato, el Gobierno saliente modificó lo establecido en las planificaciones.

Se trata de un tema bastante delicado en el contexto de pandemia actual, sobre todo si se consideran los debates y problemas que han existido entre diversas autoridades durante los últimos dos años.

Tras la acción de último momento por parte del Ministerio de Salud, el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, cuestionó la decisión. El nuevo jefe de cartera fue bastante crítico y emplazó directamente a Paris.

«No entendemos esta modificación del plan Paso a Paso, menos a un día del cambio de mando (…) Deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y Figueroa».

«Yo espero, aunque esté afuera, que el ex ministro Paris se responsabilice de este cambio en el plan Paso a Paso, y si el ministro Figueroa estuvo de acuerdo con esto», declaró Ávila al salir del Tedeum celebrado hoy.

[dps_related_post ids=»4983827,4983775″]

La respuesta del ex ministro

Tras los dichos de la autoridad entrante, el doctor y ex responsable de Salud Pública salió al paso de la crítica. Fue a través de su cuenta de Twitter que se refirió al tema.

Hay que destacar que la polémica se genera en base a la voluntariedad que se contempla en la nueva planificación. Esto, a pesar de que el ex encargado de cartera, Raúl Figueroa, había planteado la obligatoriedad de las clases presenciales.

Respecto a lo sucedido, y las palabras del nuevo ministro de Educación, Enrique Paris aseguró que «no hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad».

Señaló que «se trata solo de un error en una gráfica específica«, y dijo que ahora, «lo que dicta una resolución es lo que importa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad