Política

“No afecta en nada” Ministro Paris comentó renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colmed

El jefe de la cartera evitó profundizar en la llegada de la doctora al comando de Gabriel Boric y señaló que buscarán mantener “las mejores relaciones” con el gremio.

Agencia Uno
Por José Campillay
Jueves 25 de Nov, 2021 - 17:35
Compartir

Durante la mañana de este jueves, la doctora Izkia Siches presentó su renuncia a la presidencia del Colegio Médico (Colmed), lo que dejó varias reacciones desde el mundo político, incluyendo la del ministro de Salud, Enrique Paris.

Este hecho se da en un escenario político con mucho movimiento de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 de diciembre. Con dos candidatos que representan ambos extremos, diferentes autoridades han presentado su apoyo a uno de los dos.

Bajo este contexto, Siches fue más allá de respaldar a un candidato, ya que anunció su llegada al comando de Gabriel Boric.

“Vamos a mantener las mejores relaciones”

En el balance presencial desde La Moneda, Paris expresó su visión acerca de la decisión de la médica. Si bien no profundizó en su nuevo rol con Apruebo Dignidad, el titular del Minsal reconoció que su salida del Colmed no tendría mucha repercusión.

No afecta en nada, porque obviamente el estatuto del Colegio Médico, que yo también dirigí, hace que asuma como presidenta o presidente la vicepresidenta o el vicepresidente actual”.

“Si el presidente del Colegio Médico renuncia, y ha ocurrido en otras oportunidades, los estatutos definen claramente que hay un reemplazante o una reemplazante“, señaló.

De esta manera, será el doctor Patricio Meza quien deberá asumir el máximo cargo del gremio, ya que actualmente se desempeña como el vicepresidente nacional.

Para finalizar, Paris señaló cómo ha sido la relación con el Colmed y cómo se mantendrá tras la renuncia de Izkia Siches. “Es reconocido que hemos tenido también diferencias, pero son legítimas en todos los ámbitos”.

Respecto a esto, el Ministro señaló que “vamos a mantener las mejores relaciones con el doctor Meza y con el Colegio Médico, conversando y dialogando”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto