Política

Kast renovó equipo económico con exfuncionarios del Presidente Piñera y exasesores de Sebastián Sichel

El abanderado del Frente Social Cristiano dio a conocer sus refuerzos este jueves, conformados por cinco hombres y tres mujeres.

Por Diego Bravo
Con información de Paulina García
Jueves 25 de Nov, 2021 - 15:23
Compartir

El abanderado a La Moneda por el Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó este jueves un grupo de ocho personas que se integrarán a su equipo económico, a fin de “ajustar” el programa de gobierno con el que aspira a la Presidencia de la República.

Uno de los nombres que llamó la atención fue José Luis Daza, economista, Ph.D. en economía de la Universidad de Georgetown y consejero de Políticas Públicas de la fundación Libertad y Desarrollo.

Junto a Daza estuvo también Sebastián Claro, también parte de los nuevos fichajes: ingeniero comercial y doctor en economía de la Universidad de California, otrora vicepresidente del Consejo del Banco Central hasta 2017.

Soledad Arellano, también ingeniera comercial y Ph.D. del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), hoy es vicerrectora de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera trabajó como subsecretaria de Planificación y subsecretaria de Evaluación Social.

Equipo económico de Kast: el team Sichel

Una recurrente de los espacios de opinión y debate público que también desde hoy forma parte del equipo económico de Kast es Sylvia Eyzaguirre: Ph.D. en Filosofía de la Universidad Albert Ludwig, en Alemania, hoy en día asesora al ministerio de la Ciencia y al Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), entre otros. Además, formó parte del equipo perdedor en la derrota que sufrió Sebastián Sichel en las últimas votaciones.

Otro nuevo integrante del equipo de Kast que estuvo en la parte del desarrollo económico de Sichel es Patricio Rojas, ingeniero comercial y Ph.D. en economía por el MIT. Trabajó en el Banco Central, el Centro de Estudios Públicos (CEP) y la Universidad Finis Terrae, entre otros.

Cecilia Cifuentes, ingeniera comercial y profesora de la Universidad de los Andes, también ingresó al renovado equipo de Kast. Cifuentes además participa del Consejo Consultivo Previsional, miembro de la Comisión Clasificadora de Riesgos y miembro e la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

Desde la vereda propia, el republicano convocó a Eduardo Guerrero, ingeniero comercial e integrante del centro de pensamiento del propio partido republicano, Ideas Republicanas; y a Claudio Lucarelli, Ph.D. en economía de la Universidad de Pensilvania.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto