Política

Llegada de Izkia Siches al comando de Gabriel Boric fue aplaudida por diversos sectores de Apruebo Dignidad

Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo fueron solo algunos de los políticos que valoraron la integración de la doctora a la campaña presidencial.

Instagram Izkia Siches
Por Diego Bravo
Jueves 25 de Nov, 2021 - 12:24
Compartir

La decisión de la ahora expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, de sumarse a la campaña por el candidato a La Moneda por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha tenido diversas reacciones. El propio presidenciable usó su cuenta en Twitter para agradecer y valorar la decisión: “refleja las ganas de un Chile mejor”, escribió Boric, y cerró con el hashtag #GraciasIzkia.

En línea con lo anterior, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, miembro del equipo de campaña de Boric, también valoró el trabajo y la decisión de Siches, valorando el trabajo desde el ámbito científico: “se merece un reconocimiento gigante“, escribió el parlamentario.

Otra de las integrantes del equipo de campaña de Boric que celebró la decisión de Izkia fue Camila Vallejo, la diputada comunista que terminó su periodo parlamentario y decidió no postular a la reelección. “Hoy todas las y los demócratas son necesarios para sumar y unir fuerzas a la tarea de construir un país mejor, más justo y sin abusos. Bienvenida, @izkia, al equipo. ¡Tremendo refuerzo!”, consignó la parlamentaria. 

La expresidenta del Colegio Médico hizo pública su decisión de sumarse al equipo de Boric durante la mañana de este jueves, abogando a razones: “yo misma me sorprendo de mi decisión. Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer“, fueron parte de las razones que esbozó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto