;

Senador Huenchumilla llamó a la DC a optar por Boric en segunda vuelta: «No se votará a favor de la ultraderecha»

"La DC no puede tener otra alternativa que estar a favor de los cambios y eso significa la candidatura de Boric", señaló el parlamentario.

12 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISOEl senador Francisco Huenchumilla, durante la Comisión de Constitución del Senado, en donde se analiza el proyecto que permite un retiro de fondos de pensiones por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO El senador Francisco Huenchumilla, durante la Comisión de Constitución del Senado, en donde se analiza el proyecto que permite un retiro de fondos de pensiones por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras conocer los resultados de las Elecciones Presidenciales 2021, donde Kast se alzó como la primera mayoría con el 27,9% de las preferencias, varios de los partidos de oposición entregaron su apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

No obstante, desde la Democracia Cristiana anunciaron que realizarán una Junta Nacional Extraordinaria, donde analizarán si es que le darán su apoyo como partido al abanderado de Apruebo Dignidad.

Por ello, el senador DC Francisco Huenchumilla hizo un llamado al bloque demócrata cristiano para apoyar a Boric, afirmando que no votarán por la ultraderecha. «La DC no puede tener otra alternativa que estar a favor de los cambios y eso significa la candidatura de Boric. Lo cual no significa poner ninguna condición», señaló.

[dps_related_post ids=»4914604,4914565″]

«Espero que la DC en los próximos días encuentre ese camino y tenga la receptividad en la candidatura de izquierda que aquí nadie sobra», agregó Huenchumilla respecto a la candidatura de Boric.

«Hay una alternativa que no es viable en ninguna circunstancia para la DC. No se votará a favor de la ultraderecha, que es una línea de demarcación clara. El FA debe entender que los cambios no se hacen solos», cerró el senador DC.

Cabe recordar que, de momento, el PPD, el PS, el Partido Liberal y Nuevo Trato respaldaron a Gabriel Boric para los comicios del próximo 19 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad