Política

Candidatura de Kast saldrá con todo a buscar los votos de Parisi: “Esperamos llegar a acuerdo y que se sumen a un proyecto común”

La vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices, señaló que desde la tarde de este lunes comenzarán las reuniones de cara a buscar apoyos para la segunda vuelta.

Por María Paz Núñez
Lunes 22 de Nov, 2021 - 08:10
Actualizada el Lunes 22 de Nov, 2021 - 13:35
Compartir

Esperamos llegar a acuerdo y que se sumen a un proyecto común“, con estas palabras la vocera del candidato republicano José Antonio Kast, Macarena Santelices, confirmó este lunes en ADN Hoy que la candidatura saldrá con todo a buscar el apoyo de los votantes de Franco Parisi, quien sorprendió en las elecciones presidenciales obteniendo el tercer lugar con un 12,80% de las preferencias.

La vocera de la campaña indicó que las conversaciones entre la campaña de Kast con los adherentes de Parisi y otras fuerzas políticas comenzarán durante la tarde de este lunes, de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre próximo, y se centrará en buscar el apoyo de los ocho diputados que obtuvo el Partido de la Gente.

“Durante la tarde van a haber reuniones con los presidentes de los partidos para llegar a acuerdos e incorporar los mejores nombres a esta segunda vuelta que ya está, nos queda menos de un mes para llegar a los acuerdos que nosotros queremos. Lo que nos une con el proyecto de Franco Parisi son muchas más similitudes que divergencias, es un economista que tiene 8 diputados”, dijo Santelices.

En ese mismo sentido apuntó que dentro de las similitudes con Franco Parisi están “que no existan abusos ni del sistema público ni empresarial, nos hace tener grandes objetivos y nos llama a tener grandes acuerdos. Por eso hacia mención a los 8 parlamentarios electos del Partido de la Gente, esperamos llegar a acuerdo y que se sumen a un proyecto común“.


“Sin duda hay muchas partes de nuestro mensaje que son muy similares a otros universos electorales que son los chilenos que también votaron por Franco Parisi. Parisi se asemeja a nosotros en querer un Estado mas eficiente, ha hablado que hay que hacer y promover una inmigración legal, creo que de verdad hay urgencias que tiene nuestro país y tenemos los brazos abiertos para recibir a los grandes conglomerados, tenemos que llegar a grandes acuerdos esta semana para trabajar de cara al 19 de diciembre”, puntualizó Santelices.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto