Política

Fernando Atria respondió a Galli por incidentes durante aniversario del 18-O: “Es una actitud casi infantil”

El convencional constituyente fue uno de los aludidos en las polémicas declaraciones del subsecretario del Interior.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Martes 19 de Oct, 2021 - 20:09
Compartir

El convencional constituyente Fernando Atria se refirió a las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó, junto a otros políticos, por los incidentes y desmanes ocurridos en el marco del segundo aniversario del estallido social.

Tras las manifestaciones y protestas del lunes, y en medio del balance de la jornada que dejó a más de 400 detenidos, Galli manifestó que los “responsables finales” de la violencia ejercida en las calles eran los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste, junto con la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, y el propio Atria.

Al respecto, Fernando Atria respondió que “el subsecretario Galli, el subsecretario del Interior, es EL funcionario estatal (sic) cuya responsabilidad política específica es asegurar el orden público”.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a exigir esas dos condiciones, no tenemos por qué optar, tiene que ser con eficacia y con respeto a los Derechos Humanos y en ambas dimensiones este gobierno ha fracasado”, expresó el constituyente del distrito 10.

Junto a lo anterior, el abogado expresó “la responsabilidad de dicho fracaso es de responsabilidad del funcionario cuya responsabilidad específica es asegurar eso” la seguridad.

“Entonces que este gobierno, o sea, que el funcionario y el gobierno al que pertenece se dedique a buscar a otros a quienes responsabilizar, por el hecho de que lo que es su responsabilidad específica ha resultado ser un fracaso, bueno es una ilustración más de la actitud que tiene este gobierno, que es una actitud casi infantil de estar constantemente buscando a otros para responsabilizar”, sostuvo Atria.

Más reacciones

Sumado a Fernando Atria, durante la jornada los diputados de la Democracia Cristiana ingresaron un oficio a la Contraloría, con el fin de investigar “intervencionismo electoral“ por parte del Gobierno.

Lo anterior, basado en que Galli “manifiesta una opinión de carácter político”, en relación a las declaraciones que entregó durante esta jornada.

A estas acusaciones de intervencionismo electoral, se sumaron los partidos de Nuevo Pacto Social, conglomerado al cual representa la presidenciable Yasna Provoste, los cuales a través de una declaración pública, respondieron al subsecretario del interior, quienes agregaron que las declaraciones de Galli fueron para “deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto