Nacional

Subsecretario Galli apuntó a Provoste, Boric, Atria y Catalina Pérez como “los responsables finales” de la violencia

La autoridad pidió poner fin al proyecto de indulto.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 19 de Oct, 2021 - 08:04
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 08:18
Compartir

Más de 400 personas fueron detenidas el pasado lunes durante la segunda conmemoración del estallido social, jornada que inició con multitudinarias y pacíficas protestas, las cuales terminaron en desórdenes.

Sobre lo sucedido durante el 18 de octubre se refirió el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien apuntó a Yasna Provoste, Gabriel Boric, Fernando Atria y Catalina Pérez como “los responsables finales” de la violencia. Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, señaló.

“Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática Catalina Pérez. Quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del PC y el FA Gabriel Boric. O como Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”, agregó.

Ante la violencia registrada, Galli pidió poner fin al proyecto de indulto. “La violencia se condena siempre, no cuando estamos a una semana de la elección. Así que terminen con la impunidad. Pónganle fin al proyecto de indulto, si no, serán cómplices de la violencia, serán impulsores de la impunidad”, aseguró.

“De una vez por todas, pónganle hechos a sus palabras, dejen de redactar tweets en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer, y con los hechos condénenla y rechácenla”, cerró la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto