;

Nuevo Pacto Social tras dichos de Galli por 18-O: «Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral»

El conglomerado se refirió a los dichos del subsecretario del Interior, quien responsabilizó a los candidatos de oposición de los delitos ocurridos en el aniversario del estallido social.

Nuevo Pacto Social sobre Galli: "Basta ya de intervencionismo electoral"

Nuevo Pacto Social sobre Galli: "Basta ya de intervencionismo electoral"

Revisa la seccion lo ultimo

A través de una declaración pública, los partidos de Nuevo Pacto Social salieron a responder los polémicos dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien acusó a los candidatos de oposición de los incidentes que ocurrieron tras las manifestaciones y protestas realizadas el lunes, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

En la misma línea que la Democracia Cristiana (DC), el pacto acusó «intervencionismo electoral» tanto en el caso de Galli como en distintos personeros del oficialismo.

El conglomerado que apoya a la senadora Yasna Provoste en su candidatura afirmó que «hemos visto con estupor cómo el encargado del llamado ‘plan especial para zonas de riesgo’, el subsecretario del Interior de este mal gobierno, ha salido a deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición«.

[dps_related_post ids=»4893272,4893535»]

«Es inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral«, añade el escrito.

También aludieron a una de las frases de campaña que utilizó el actual Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de 2009. «Este gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público».

«Mientras, los encargados de tal fracaso asumen vocerías con claro contenido electoral desde el propio Palacio de La Moneda o se integran a los comandos de candidaturas desesperadas. La crisis policial y de seguridad se expresa en la imposibilidad de frenar la delincuencia y diferenciarla de la legítima manifestación pacífica», detalla la declaración de Nuevo Pacto Social contra Galli.

Además, señalaron que la justicia debe aplicar «el máximo rigor de la ley» a los autores de los desmanes ocurridos el lunes. «El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común», subrayaron.

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a no hacerse cómplices de tal desidia y desgobierno exigiendo que el Ejecutivo se dedique a hacer su trabajo y no siga en el show que ha desplegado en estos días«, concluye el escrito.

Cabe recordar que los partidos que integran Nuevo Pacto Social son la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL), Ciudadanos y Nuevo Trato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad