;

Gobierno confirmó que Seremi de Salud del Biobío fue desvinculado del cargo

Algunos sectores políticos aseguraron que la salida de Héctor Muñoz del cargo es una "factura política".

Seremi de Salud del Biobío fue desvinculado del cargo

Seremi de Salud del Biobío fue desvinculado del cargo

Gobierno confirmó que Seremi de Salud del Biobío fue desvinculado del cargo

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633210103703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este sábado, el seremi de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés, confirmó la salida de su par de Salud, Héctor Muñoz del cargo, luego que se le pidiera dar un paso al costado, según se explicó por cambios en el manejo de la pandemia del covid-19 en el país.

Al respecto, Garcés indicó que «confirmamos la salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud, como gobierno queremos agradecerle la incansable labor que cumplió durante la pandemia arriesgando su salud y la de su familia».

En cuanto a las razones de la salida, el representante del Gobierno en la región apuntó que «siempre hacen ajustes, cambios, de acuerdo al contexto que se está viviendo y por esto el Ministerio cree que es necesario dale un nuevo impulso a esta nueva etapa que estamos comenzando».

[dps_related_post ids=»4879299,4878732″]

Además agregó que mientras se designa una nueva autoridad, habrá una subrogancia del cargo definida de forma interna en la Seremi de Salud.

En tanto, hay sectores de RN e incluso de la oposición que creen que a Héctor Muñoz se le está pasando una suerte de «factura política» debido a que su esposa, Francesca Muñoz, votó a favor del cuarto retiro de ahorros de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados, además de haberse mostrado abiertamente en contra de apoyar al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Todo lo anterior luego que el presidente de RN, Francisco Chahuán, asegurara que se pasaría al Tribunal Supremo de la colectividad a todo aquel militante que no apoye públicamente al candidato presidencial del conglomerado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad