Política

Presidente de RN confirmó candidatura senatorial de exministro Jaime Mañalich

“Hemos invitado a los mejores hombres y mujeres, entendiendo que la madre de todas las batallas es la batalla por el Senado”, señaló Francisco Chahuán.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMsnRv","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 23 de Ago, 2021 - 13:37
Actualizada el Lunes 23 de Ago, 2021 - 13:45
Compartir

Durante esta jornada, y luego de una serie de rumores, se confirmó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, será parte del pacto parlamentario oficialista “Chile Podemos +” (antes Chile Vamos), con el cual buscará un cupo senatorial por la Región Metropolitana.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, fue el encargado de hacer el anuncio, asegurando que las elecciones parlamentarias, específicamente las del Senado, son la madre de todas las batallas. “Hemos invitado a los mejores hombres y mujeres, entendiendo que la madre de todas las batallas es la batalla por el Senado, para generar un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda”, señaló.

Es por eso que en su momento invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el Senado de nuestra coalición, y finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores Marcela Sabat y Manuel José Ossandón”, prosiguió Chahuán.

Finalmente, el senador y presidente de RN sostuvo que “no nos importa el partido en que vaya, lo que nos importa es cómo somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio del Senado en esta, que es la madre de todas las batallas la batalla del senado”.

Las candidaturas presidenciales

Hasta ahora se sabe con seguridad que al menos tres personas estarán en la papeleta del 21 de noviembre:

  • Gabriel Boric (ganador de la primaria legal de Apruebo Dignidad)
  • Sebastián Sichel (ganador de la primaria legal de Chile Vamos, actual Chile Podemos +)
  • Yasna Provoste (ganadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente)

A ellos además se les sumarían

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto