Política

Yasna Provoste, candidata presidencial: “Este país no puede pensar que va a llegar un gobierno a experimentar”

La presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana fue la vencedora de la consulta ciudadana frente a Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 21 de Ago, 2021 - 21:42
Actualizada el Domingo 22 de Ago, 2021 - 09:19
Compartir

Desde su natal Vallenar, la presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, celebró este sábado su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, convirtiéndose en la candidata presidencial del conglomerado en la carrera hacia La Moneda.

Desde la Plaza de Armas de la ciudad atacameña, la abanderada agradeció a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), sus rivales en la elección, así como a todos los partidos que le expresaron su apoyo.

Además, la candidata presidencial señaló que no es casualidad que se quedara en Vallenar, expresando que las razones son “porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Provoste afirmó que “nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres de ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.

Junto a lo anterior, reafirmó que “ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació”

“Este es el Chile que a partir de esta candidatura que comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, enfatizó.

Además la senadora DC apuntó sus dardos al Presidente Sebastián Piñera y Sebastián Sichel, y señaló que “este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto