Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
VIDEO

“Por favor yo confío en usted...”: Revelan conversación entre carabinero y Camila Polizzi que terminó en denuncia por cohecho

La formalizada en el “Caso Convenios” acusó que el funcionario policial le pidió un préstamos de $20 millones. “Era imposible”, sostuvo Polizzi.

Camila Polizzi y carabineros

Camila Polizzi y carabineros

Camila Polizzi y carabineros

El pasado jueves, se reveló que un funcionario de Carabineros deberá enfrentar a la justicia luego de que el Ministerio Público resolviera formular cargos en su contra por cohecho, a raíz de una insólita solicitud de dinero que habría realizado durante el ejercicio de sus funciones.

Más información

El caso involucra a Camila Polizzi, imputada en la investigación del caso Convenios, quien cumplía arresto domiciliario total cuando ocurrieron los hechos.

Este viernes, la ex candidata a la alcaldía de Concepción conversó con CHV Noticias y reveló parte de la conversación que sostuvo con el funcionario policial: “carabineros me controlaba en ese minuto de forma diurna y nocturna. En uno de esos controles, durante la mañana, es cuando este funcionario me comunica que necesita conversar conmigo”.

“Hola señorita Camila, con el Cabo... hablé recién con usted, gracias por su gran disposición”, escribió el funcionario en WhatsApp, a lo que Polizzi le respondió brevemente “¡Hola! guardo su número”.

La conversación continúa con el funcionario escribiendo: “no sé si gusta, yo salgo a las 15 hrs de hoy de mi trabajo, si puede tener un tiempo para conversar con usted”, a lo que Polizzi le responde: “sí, ningún problema, pase a esa hora”.

Con ello, Polizzi comentó en la conversación con CHV que “vino de civil, no andaba vestido de funcionario. Me comentó que tenía una serie de problemas económicos, unas deudas, problemas familaires. La verdad es que para mi fue bastante desconcertante la situación”, esgrimió.

La ex candidata a alcaldesa reveló que a los dias siguientes, la situación se fue repitiendo: “señorita Camila, disculpe que la moleste, por favor yo confío en usted, solo necesito hacerle una pregunta y necesito su ayuda si aún está tendiente o no puede ayudarme, de verdad solo depende de usted lo conversado, espero su respuesta, gracias”, le escribió el funcionario.

“Sentí su insitencia posterior a la solicitud, siempre tuve una excelente relación con Carabineros, este es un hecho puntual de un solo funcionario”, cerró Camila Polizzi.

El fiscal Julián Muñoz explicó que, tras las diligencias realizadas, el Ministerio Público considera que existen antecedentes suficientes para llevar al funcionario ante un tribunal y atribuirle responsabilidad por el delito de cohecho.

Además, solicitará que se decreten medidas cautelares acordes con la gravedad de los hechos. La audiencia de formalización quedó programada para el próximo 5 de enero en el Juzgado de Garantía de Concepción, instancia en la que se comunicarán formalmente los cargos contra el carabinero.

Gonzalo Miranda

Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado