;

Daniel Jadue: «Quien gane la primaria de Apruebo Dignidad, lo más seguro es que sea el próximo presidente de Chile»

Además, el candidato de Partido Comunista señaló que cualquiera sea el ganador de la primaria, irán a buscar votos, los cuales incluye "a todos quienes estén dispuestos a apoyar este programa".

18 de Julio de 2021/SANTIAGO El precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, emite su voto en la Escuela  Víctor Cuccuini, en el marco de las primarias presidenciales 2021. 
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

18 de Julio de 2021/SANTIAGO El precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, emite su voto en la Escuela Víctor Cuccuini, en el marco de las primarias presidenciales 2021. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Daniel Jadue: "Quien gane la primaria de Apruebo Dignidad, lo más seguro es que sea el próximo presidente de Chile"

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626628310772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, conversó en exclusiva con ADN, donde se refirió a lo que espera de los resultados de las elecciones primarias presidenciales.

«Quien gane la primaria de Apruebo Dignidad, lo más seguro es que sea el próximo presidente de Chile«, aseguró Jadue para los micrófonos de ADN.

[dps_related_post ids=»4833899,4833958»]

Asimismo, el candidato sostuvo que «más allá del resultado, lo importante es que Apruebo Dignidad salga fortalecido, que seamos una primaria que tenga mucha más participación que la primaria de la derecha, que hoy día está en el suelo y que no representa a Chile».

Finalmente, Daniel Jadue indicó que cualquiera sea el ganador de la primaria, irán a buscar votos, los cuales incluye «a todos quienes estén dispuestos a apoyar este programa».

¿Quienes pueden y no pueden votar en las primarias presidenciales?

El director nacional del Servel, Raúl García, explicó que las personas que podrán participar y votar en estas primarias presidenciales 2021 son los afiliados a algunos de los nueves partidos políticos que organizaron las primarias.

Estos son Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evópoli, Partido Regionalista Independiente Demócrata, Revolución Democrática, Comunes, Convergencia Social, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social.

Asimismo, las personas independientes que no respondan a una militancia en algún partido político podrán sufragar este domingo 18 de julio.

Por otro lado, los que no podrán votar son aquellos afiliados a partidos políticos que no participan ni organizan las primarias presidenciales 2021.

Fusión de mesas

Raúl García detalló en ADN Hoy que, debido a que se espera una menor participación, las mesas de votaciones se fusionaron, además de reducir el número de vocales de mesa.

Por esto, el representante del Servel hizo un llamado para revisar con anticipación los locales de mesas correspondientes como también las mesas de votación.

Distintas papeletas para las votaciones

Desde el Servicio Electoral también detallaron que habrá papeletas distintas en las votaciones: una para militantes y otra para independientes.

Los afiliados a partidos políticos recibirán una papeleta con los candidatos de su sector (cuatro de oficialismo o dos de oposición), mientras que los independientes tendrán los seis candidatos en el mismo voto.

Documentos y protocolos sanitarios para las primarias presidenciales

Por otro lado, Raúl García sostuvo que para votar solo se necesita llevar el carnet de identidad vigente o aquella que esté vencida desde octubre del año 2019.

En la misma línea, se continuará con las medidas sanitarias que en las anteriores votaciones, es decir, se mantendrá la distancia física, cada elector deberá llevar su lápiz, alcohol gel y no habrá contacto entre el vocal de mesa y el votante.

Finalmente, se comunicó que las mesas serán cerradas a las 18:00 horas, y se espera que los resultados sean entregados durante la tarde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad