;

DC, PS y PPD acordaron realizar un proceso para tener «una opción presidencial unitaria»

Los partidos de la oposición señalaron a través de una declaración pública que además acordaron la elaboración de una lista parlamentaria unitaria.

DC, PS y PPD acordaron candidatura común

DC, PS y PPD acordaron candidatura común

Con el objetivo de tener «una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas», los partidos de oposición Democracia Cristiana (DC), Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD), acordaron este martes un proceso conjunto.

Esto, luego de la reunión los tres presidentes de los partidos involucrados tras los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, y la segunda vuelta de gobernadores regionales de este domingo.

Después de la cita, a través de una declaración pública, los timoneles señalaron que «asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática».

[dps_related_post ids=»4814563,4813811″]

Partidos acordaron crear un programa común

Además acordaron la elaboración de un programa común, «de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile».

En ese sentido, el acuerdo incluye «promover la generación de una alternativa de gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas».

Revisa aquí la declaración completa:

ADN

Declaración conjunta DC, PS y PPD

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad