;

Evelyn Matthei aseguró que no irá a las primarias de Chile Vamos, pero no bajará su candidatura: «Me van a dejar fuera»

La todavía precandidata presidencial de la UDI volvió a insistir en que el Consejo General de la colectividad no optará por ella.

Evelyn Matthei por primarias

Evelyn Matthei por primarias

La hasta ahora precandidata presidencial de la UDI y aspirante a un segundo periodo en la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró este jueves que no irá a las primarias de Chile Vamos, pero agregó que será porque la dejarán fuera y no porque ella baje su candidatura.

«Quiero transparentar que no hay ninguna duda de que el lunes me van a dejar fuera, la ciudadanía tiene que votar con todos los elementos en la mano (…) Me van a dejar fuera, que es distinto a que yo me este bajando, para qué seguir con una farsa si ya está clara la decisión y creo que es mejor que la ciudadanía lo sepa», dijo durante una actividad de cierre de campaña.

Todo esto luego de la solicitud que realizó Joaquín Lavín a la UDI para que solo haya un candidato de la colectividad en las elecciones.

[dps_related_post ids=»4793704,4792859″]

Y si bien Matthei hace algunos días había adelantado que pensaba que la decisión del Consejo General -que se reunirá este lunes 17 de mayo- sería en esa dirección, hoy fue más clara todavía.

«La gente tiene que saber que el lunes me van a dejar fuera, yo no me he bajado, sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar la mayor cantidad de candidatos posibles y eso no va a ocurrir. Lo lógico es que fuéramos todos eso hace que las primarias sean más participativas y más democráticas también, pero la verdad es que las cosas van por otro lado«, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4792425,4791926»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad