Política

Lavín encendió la carrera presidencial en Chile Vamos: Pidió a la UDI llevar un solo candidato a las elecciones

El alcalde de Las Condes pidió que se elija a quien represente mejor el proyecto del partido.

Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Martes 04 de May, 2021 - 12:35
Compartir

A través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la colectividad, Joaquín Lavín, encendió aún más la competencia por postular a La Moneda, solicitando que el partido acuerde llevar un solo candidato a las elecciones.

En la misiva, Lavín propone que sea el Consejo General del partido de calle Suecia el que defina “democrática y particitivamente” si será él o Evelyn Matthei, quien represente al partido.

“Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir ese desafío. Pero si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo“, dice el alcalde.

A esto agregó que “dado el perfilamiento de candidatos que representan la polarización y los extremos, creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo”.

Joaquín Lavín puntualizó que la idea tras la misiva es evitar que se repartan votos entre candidatos del mismo sector ante la posibilidad de que “Daniel Jadue o Pamela Jiles estén en la segunda vuelta presidencial“, la que calificó como “muy alta”, por lo que “para ganarles se requerirá unidad y generosidad”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto