;

Lavín encendió la carrera presidencial en Chile Vamos: Pidió a la UDI llevar un solo candidato a las elecciones

El alcalde de Las Condes pidió que se elija a quien represente mejor el proyecto del partido.

Lavín y Evelyn Matthei

Lavín y Evelyn Matthei

Lavín encendió la carrera presidencial en Chile Vamos: Pidió a la UDI llevar un solo candidato a las elecciones

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620145774634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la colectividad, Joaquín Lavín, encendió aún más la competencia por postular a La Moneda, solicitando que el partido acuerde llevar un solo candidato a las elecciones.

En la misiva, Lavín propone que sea el Consejo General del partido de calle Suecia el que defina «democrática y particitivamente» si será él o Evelyn Matthei, quien represente al partido.

«Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir ese desafío. Pero si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo«, dice el alcalde.

[dps_related_post ids=»4743943,4788283»]

A esto agregó que «dado el perfilamiento de candidatos que representan la polarización y los extremos, creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo».

Joaquín Lavín puntualizó que la idea tras la misiva es evitar que se repartan votos entre candidatos del mismo sector ante la posibilidad de que «Daniel Jadue o Pamela Jiles estén en la segunda vuelta presidencial«, la que calificó como «muy alta», por lo que «para ganarles se requerirá unidad y generosidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad