;

Ofrendas florales, un paseo a pie por Teatinos y almuerzo de Estado: El itinerario del presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial al país

Aproximadamente a las 13:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera tendrá una reunión con el mandatario argentino.

Getty Images

Getty Images

Durante la jornada de este 26 de enero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, recibirán en su primera visita oficial al país, al presidente de Argentina Alberto Fernández y a la Primera Dama del país transandino, Fabiola Yáñez.

Con un itinerario lleno de actividades, se espera que el mandatario llegue aproximadamente al mediodía al país, donde será recibido en la plataforma W, por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, entre otros.

Aproximadamente a las 12.30 horas, y junto al ministro Allamand, el presidente Fernández estará en el frontis del ministerio de Relaciones Exteriores, como símbolo del vinculo que relaciona a los dos países.

Posteriormente, Alberto Fernández se trasladará al monumento del Libertador General Bernardo O´Higgins,  lugar donde será recibido por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, el comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, entre otros. En la Alameda, se le entregará una ofrenda floral en conjunto a una ceremonia que entonará los himnos de ambos países.

[dps_related_post ids=»4728717″]

A través de un traslado a pie, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, caminarán hasta el monumento del General José San Martín, donde nuevamente se le entregará un arreglo floral y se tocaran los himnos nacionales.

Escoltados por lanceros montados del regimiento de caballería blindada, el mandatario junto a su mujer llegarán cerca de las 13:00 horas, a la Plaza de La Constitución. Lugar donde serán recibidos para el saludo oficial por el Presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel.

Finalizados los honores de la Guardia de Palacio, los mandatarios y primeras damas se dirigirán al Salón O´Higgins, para luego subir al segundo piso y comenzar con las reuniones protocolares.

Al término de la reunión privada, los presidentes se trasladarán a la ceremonia de firma de acuerdos, que se realizará en el Patio de Los Naranjos.

Luego de una serie de himnos nacionales, arreglos florales y reuniones, finalmente el presidente Alberto Fernández se sentará a almorzar aproximadamente a las 14:30 horas.

Concluido el almuerzo ambos mandatarios se tomarán la fotografía oficial con gobernadores en el Patio de los Canelos, para después visitar el despacho del expresidente Salvador Allende, en conjunto a la senadora Isabel Allende.

Terminado su visita oficial casi a las 16:00 horas, cuando el Presidente Sebastián Piñera deje al Presidente Alberto Fernández en el pórtico de La Moneda. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad