;

Juan Pablo Letelier sobre segundo retiro del 10%: «El gobierno fue derrotado al tener que presentar este proyecto»

El parlamentario del Partido Socialista repasó la actualidad nacional y lo ocurrido en el marco del segundo retiro del 10%.

Juan Pablo Letelier

Juan Pablo Letelier

Juan Pablo Letelier sobre segundo retiro del 10%: "El gobierno fue derrotado al tener que presentar este proyecto"

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606478518952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, el senador Juan Pablo Letelier repasó el escenario que enfrenta el proyecto de segundo retiro de los fondos de las AFP, en manos de una iniciativa de gobierno y no del texto levantado por un grupo de diputados.

«Durante este último mes yo creo que intencionalmente el gobierno ha tratado de confundir, mezclar y asociar el retiro del 10% con la reforma de pensiones, como si fueran de la mano», aseguró el parlamentario, dando cuenta de un revés para el Ejecutivo. «El que hayan tenido que presentar un proyecto fue una derrota dura para el ministro de Hacienda», aseguró, declarando que «el gobierno fue derrotado al tener que presentar este proyecto».

En esa línea, repasó también la contingencia nacional, marcada por denuncias al Presidente Piñera, el avance de las indagatorias tras las amenazas a la fiscal Ximena Chong, el descontento ciudadano y el proceso constituyente en camino. «Estamos viviendo tiempos donde, por un lado tenemos debates múltiples, y por otro lado vemos un gobierno donde, a nivel de seguridad pública, surgen cosas muy llamativas», examinó Letelier.

Además tuvo palabras para la propuesta de adelantar las elecciones, manifestando su rechazo. «La democracia no es solo votar o deliberar», señaló. «Hay una línea fina que no se debe cruzar respecto a las reglas», agregó, recordando cómo fue tratada la Presidenta Michelle Bachelet durante sus gobiernos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad