;

Detienen a sujeto que intentó ingresar seis botellas de ayahuasca al país: sustancia iba a ser utilizada en rituales de sanación

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, personal de la PDI detectó las botellas que contenían “una sustancia viscosa color café”, y tras analizarla se confirmó que correspondía a ayahuasca.

PDI

PDI

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que intentó ingresar a nuestro país seis botellas que contenían la sustancia Dimetiltriptamina, más conocida como Ayahuasca.

Revisa también

ADN

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Hasta allí aterrizó un hombre que venía desde Florianópolis, Brasil, el cual fue fiscalizado por los detectives y personal del Servicio Nacional de Aduanas.

En ese momento, “se detectó que al interior de su maleta transportaba seis botellas de plástico contenedoras de una sustancia viscosa color café”, dijo el comisario Gonzalo Quezada, de la Briant Aeropuerto. Y al analizarla, se determinó que era ayahuasca, con un peso bruto de seis kilos y 900 gramos, según consignó 24 Horas.

“Utilizada en rituales de sanación”

El comisario informó que se procedió a la detención del hombre chileno, de 40 años, por infracción a la ley de drogas, y añadió que la sustancia “estaba destinada a ser utilizada en rituales de sanación en la región Metropolitana”.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad