;

Actualizan estado de salud de primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras ser baleado

Robert Fico recibió cinco disparos y fue operado de urgencia durante varias horas.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este jueves, autoridades de Eslovaquia actualizaron el estado de salud del primer ministro, Robert Fico, quien fue baleado en la localidad de Handlová tras celebrar una reunión de gabinete.

Revisa también

ADN

El viceprimer ministro y también ministro de Defensa, Robert Kalinak, informó que Fico se mantiene internado y “muy grave”. ”Durante la noche, los médicos consiguieron estabilizar el estado del paciente”, señaló.

“Por desgracia, su estado sigue siendo muy grave, ya que las heridas son complicadas”, añadió.

Además, el mandatario eslovaco fue operado por dos equipos, uno quirúrgico y otro de traumatología, luego de recibir cinco impactos de bala en el abdomen y las extremidades.

Motivación política

El Consejo de Seguridad y el Gobierno celebrarán hoy una reunión. Varios miembros del Ejecutivo de izquierda nacionalista y ultraderecha han asegurado que se trata de un ataque con motivación política.

El país, muy polarizado, ha visto protestas multitudinarias en las últimas semanas contra decisiones controvertidas del Gobierno, como el cierre de la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba a miembros del partido de Fico, y los planes para clausurar la radiotelevisión pública RTVS.

En ese sentido, el supuesto atacante, Juraj Cingula, de 71 años, afirmó que “no estoy de acuerdo con la política del Gobierno. La RTVS está siendo atacada y mucha gente está presentando la dimisión”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad