;

Diputado Leonardo Soto llamó a modificar la Carta Fundamental para acusar constitucionalmente a los integrantes del TC

"En una democracia no puede existir una autoridad del Estado que haga lo que quiera", señaló el parlamentario, quien criticó la declaración del tribunal sobre la admisibilidad de los proyectos de ley.

19 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISOEl diputado Leonardo Soto, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se discute la reforma constitucional para la paridad de genero y garantizar la participacion de pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

19 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El diputado Leonardo Soto, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se discute la reforma constitucional para la paridad de genero y garantizar la participacion de pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Diputado Leonardo Soto llamó a modificar la Carta Fundamental para acusar constitucionalmente a los integrantes del TC

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras la declaración del Tribunal Constitucional en voz de su presidenta, María Luisa Brahm, en la que llamó a los poderes del Estado a respetar la Constitución, sigue la polémica en torno a la admisibilidad de los proyectos de ley y las mociones parlamentarias consideradas «inconstitucionales».

El diputado del Partido Socialista Leonardo Soto señaló que Brahm se involucró en la arena política y llamó a modificar la Carta Fundamental para acusar constitucionalmente a los integrantes de este tribunal.

[dps_related_post ids=»4618214,4617194,4617077″]

«Soy partidario que en la Constitución actual y en la del futuro exista la posibilidad de acusar constitucionalmente y destituir, si es que hay mérito, a los integrantes del Tribunal Constitucional», sostuvo el parlamentario.

Soto afirmó además que «este salvoconducto que existe realmente produce o incentiva a que hagan lo que quieran y en una democracia no puede existir una autoridad del Estado que haga lo que quiera como lo que ha estado haciendo el Tribunal Constitucional, que se ha transofrmado en tercera cámara, que tiene problemas de probidad y que ahora pretende tomar partido en los debates políticos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad