;

Caso AK-47: Gobierno asegura que el 20 de marzo evaluarán presentar querella

Usuarios de redes sociales han expresado duras críticas al oficialismo por el trato desigual al comparar con casos menos violentos donde sí se querellaron por Ley de Seguridad del Estado.

Caso AK-47: Gobierno asegura que el 20 de marzo evaluarán presentar querella

El Gobierno aseveró que recién el 20 de marzo evaluarán querellarse contra los presuntos responsables de comercializar un armamento de guerra ilegal, específicamente una ametralladora AK-47, tras ser grabados aseverando que buscan «prepararse» para las manifestaciones del mes de marzo.


«Hoy requerimos antecedentes para presentar querella por la incautación de un rifle de asalto y munición a la Fiscalía de Chile. La causa ha sido declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo, solo entonces podremos presentar querella, según los delitos cometidos», señaló en redes sociales el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

La inacción del Gobierno en este caso ha sido duramente criticado en redes sociales, en especial contrastando que se han querellado invocando la Ley de Seguridad del Estado contra un dirigente político por una arenga con tintes violentos, contra los responsables de destruir instalaciones del Metro, contra quienes llamaron a boicotear la PSU, y contra quien lanzó un huevo a la gobernadora subrogante de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad