;

Decretan prisión preventiva para unico acusado del femicidio de Rennatta Rozas

El sujeto, identificado como Diego Giovani Anticán Ramírez, habría agredido violentamente a la víctima con un objeto contundente, provocándole la muerte en el lugar.

Decretan prisión preventiva para autor de femicidio de Rennatta Rozas

Decretan prisión preventiva para autor de femicidio de Rennatta Rozas

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Giovani Anticán Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de Rennatta Rozas.

Según el ente persecutor, el 6 de mayo de 2023, Anticán Ramírez contactó por Instagram a la víctima, con quien había hablado el 30 de abril, para acordar un encuentro. Luego, cerca de las 13:30 horas, se encontraron en un bus de la Ruta Las Playas.

Revisa también

ADN

“Diez minutos después descendieron en el paradero Nuevo Mirador de Lirquén, ubicado en la Ruta 150, procediendo a internarse en un cerro y, en sector con abundante vegetación, Anticán Ramírez agredió violentamente a la víctima con un objeto contundente, provocándole la muerte en el lugar”, detalló el fallo.

Al respecto, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, precisó que el individuo “fue formalizado y por la gravedad su libertad representa parta la seguridad de la sociedad, se determinó a petición del Ministerio Público que quedara en prisión preventiva”.

Por otro lado, respecto a la investigación, la persecutora precisó que la “investigación desde el principio fue compleja. Las circunstancias que rodearon este delito plantearon un desafío a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público, desde todo punto de vista”.

Tuvimos que recurrir a nuestros colaboradores, el Servicio Médico Legal tanto el local como en Santiago, tuvimos que recurrir a herramientas tecnológicas que nos permitieron situar tanto a la víctima como al imputado en determinados lugares, Tuvimos que hacer un trabajo bastante exhaustivo”, concluyó.

Finalmente, cabe mencionar que durante la audiencia se fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad