Nacional

Gobierno oficializó denuncia contra vocero de la ACES por Ley de Seguridad del Estado

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la medida.

Por ADNradio.cl
Miércoles 08 de Ene, 2020 - 19:07

Con información de Paulina García

Tras los incidentes ocurridos durante los dos días de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Gobierno oficializó una querella en contra del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau, acusado de llamar al boicot.

Así lo afirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que la acción judicial irá en contra de los dirigentes involucrados. También informó que hay 34 procesados por desórdenes públicos durante el período del examen.

"Aquí lo que pretendemos es que aquellas personas que afectaron gravemente el derecho a acceder a la educación superior de estudiantes y que afectaron también a sus familias, familias de San Bernardo, de Quilicura, de Puerto Montt, de Copiapó, que vieron afectados este derecho", comentó Galli.

El subsecertario sostuvo además que: "el compromiso nuestro es presentar las acciones judiciales e idealmente que el Ministerio Público investigue estos hechos y que si hay evidencia suficiente, sean sancionados duramente por la justicia".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto