;

Las Diablas caen ante Países Bajos pero avanza a los playoffs del Mundial de Hockey Césped

La selección chilena femenina brindó batalla pero cayó 3-1 ante Países Bajos, aunque igualmente clasificaron a los octavos de final en su primera participación en la historia del certamen.

Chile cae ante Países Bajos pero avanza a los playoffs del Mundial de Hockey Césped

Chile cae ante Países Bajos pero avanza a los playoffs del Mundial de Hockey Césped

Las Diablas, la selección femenina adulta del hockey césped de Chile, vivieron un miércoles de emociones luego de llegar a la última fecha de la fase de grupos del Mundial ya clasificada a los playoffs del torneo en Países Bajos.

Todo porque, en el primer turno, Alemania venció con un claro 3-0 sobre Irlanda que le permitió al cuadro nacional quedar como tercero del grupo A, aunque su lugar podía mejorar dependiendo de su resultado ante las anfitrionas.

Chile brindó un excelente desempeño en la primera mitad del duelo ante Países Bajos en el Mundial de Hockey Césped, pues llegaron al descanso igualadas a 1 ante las vigentes campeonas mundiales, europeas y olímpicas con el gol de Francisca Tala que permitió emparejar el tanto de Lidewij Welten con el que se pusieron en ventaja.

[dps_related_post ids=»5055126,5055117″]

Las Diablas sucumbieron con Países Bajos

Durante la segunda mitad del encuentro en Amsterdam, las locales hicieron pesar su mayor jerarquía y anotaron dos goles, obra de Yibbi Jansen y Eva de Goede, para terminar imponiéndose por 3-1 y así cerrar la zona como líderes.

Ahora, el equipo nacional deberá esperar rival para afrontar un duelo único en el que puedan luchar por el paso a los cuartos de final del Mundial de Hockey Césped.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad