Polideportivo

Las Diablas hacen historia tras vencer a Irlanda y lograr su primera victoria en el Mundial

La selección chilena femenina adulta de hockey césped se impuso por 1-0 a las europeas, lo que les permite tener la opción de superar la fase de grupos en su primera participación en el evento.

Team Chile
Por Carlos Madariaga
Martes 05 de Jul, 2022 - 10:33
Compartir

Este martes 5 de julio pasará a la historia del hockey césped de nuestro país luego que la selección femenina adulta de la disciplina logró su primera victoria en el Mundial.

En Amsterdam, las Diablas aprovecharon su oportunidad para derrotar al que, en las proyecciones del evento, era el rival al que podían vencer en la fase de grupos: Irlanda, conjunto sobre el cual se impusieron por 1-0.

Denise Losada volvió a transformarse en la referencia ofensiva de Chile en el Mundial de Hockey Césped: ya había anotado el primer gol de Chile en la historia del evento durante la derrota contra Alemania y ahora se encargó, mediante el mismo expediente (un corner corto), anotar el tanto del triunfo nacional.

Lo que viene en el Mundial de Hockey Césped

Con esto, las Diablas se colocaron en el tercer lugar del Grupo A con 3 puntos, la misma cantidad de unidades que Alemania pero con peor diferencia de gol. Mientras que las locales, Países Bajos, son líderes de la zona con 6 puntos.

El triunfo ante Irlanda les permite tener opciones de clasificar a los octavos de final (avanzan las segundas y terceras de cada grupo), aunque deberán cerrar esta parte del torneo ante las anfitrionas del evento, duelo programado para este miércoles a las 13:30 horas de Chile.

Si pierden ante Países Bajos, dependerán de que Irlanda no derrote a Alemania para conseguir su lugar entre las 12 mejores selecciones del planeta en su primera participación en el Mundial de Hockey Césped.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto