Natalia Duco piensa en un regreso para volver a representar a Chile: «Me siento mucho más potente y explosiva que antes»
"Quiero hacer las cosas bien, disfrutar y no por obligación", comentó la atleta chilena, quien entrena para retomar las competiciones este 2022.

Natalia Duco
Natalia Duco, atleta chilena, prepara su regreso a las competencias para volver a representar a Chile luego de quedar fuera del alto rendimiento desde 2019 por dopaje. En el camino de la deportista para este 2022 están los Juegos Bolivarianos (junio) y los Juegos Odesur (octubre).
«Me siento mucho más potente y explosiva que antes, más rápida, más ágil. Estoy entrenando de una forma mucho más eficiente. Antes yo hacía dos sesiones al día, con visión rusa de que tenía que morir entrenando», señaló la finalista en los Juegos Olímpicos 2012 en diálogo con LUN.
La balista nacional, quien fue mamá hace un tiempo, exlicó que «a las tres semanas después de la cesárea volví a entrenar. Y me empezó a doler el hombro. Era el mismo dolor que sentí antes de los Juegos Olímpicos de Río, en el hombro derecho. Pero esta vez decidí operarme altiro. Era un desgaste articular, así es que estoy enculando la máquina para volver con todo».
[dps_related_post ids=»4989974,4947741″]
«Quiero hacer las cosas bien, disfrutar y no por obligación. Quiero representar de nuevo a Chile porque es lo que más amo», reconoció la récord nacional del lanzamiento de la bala.
En cuanto a su retorno a las competiciones y el significado de esto, Natalia Duco afirmó que «la gente me lo pide, todos mis seguidores y la gente en general quieren que vuelva. Y yo creo que sobre todo por el mensaje que hay detrás de mi regreso. Es como reinventarse, un renacer, un volver a competir después de ser mamá».
«Este año están los Odesur y los Bolivarianos. Me gustaría estar en esas competencias, pero también depende de la salud de mi hijo. Si se enferma, ahí me quedó con él», cerró la destacada atleta chilena.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























