Policial

Femicidio en Puente Alto: Decretaron prisión preventiva a hombre acusado de descuartizar a su pareja

El imputado, Dinko Covasevich, deberá cumplir la medida cautelar en el centro penitenciario de Puente Alto durante los 180 días que dure la investigación.

Por Nelson Quiroz
Domingo 07 de Nov, 2021 - 11:40
Actualizada el Domingo 07 de Nov, 2021 - 11:41
Compartir

Durante esta mañana de domingo, fue formalizado y quedó en prisión preventiva Dinko Covasevich, hombre acusado por femicidio que dio muerte a su pareja en la comuna de Puente Alto el pasado 23 de septiembre. 

De acuerdo a los antecedentes entregados, el hombre descuartizó y dejó los restos de su pareja en las orillas del río Maipo, en la región Metropolitana. 

Dado el hecho, el magistrado José Paulo Coronado señaló en la audiencia que él formalizado no será acreedor de una  pena sustitutiva por ser un peligro para la sociedad. Además, argumentó que existen razones de género en el crimen. 

Dinko Covasevich quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual fue fijada en un plazo de 180 días, debiendo cumplir la medida cautelar en el centro penitenciario de Puente Alto

Cabe recordar que el pasado jueves 4 de noviembre, el acusado de 48 años fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de confesar el femicidio de su pareja, ocurrido durante el mes de septiembre en Puente Alto.

El hecho quedó al descubierto cuando el imputado interpuso una denuncia por presunta desgracia tras perder el rastro de su pareja de 42 años. Sin embargo, gracias a los peritajes de la PDI en conjunto con la Fiscalía Sur, además de las contradicciones del sujeto, se pudo establecer que el hombre había dado muerte a su pareja.

Quien ha sido imputado este domingo arriesga una pena máxima de presidio perpetuo calificado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto