;

Nieve en la Región Metropolitana: ¿Dónde, desde cuándo y cuántos centímetros nevará en la capital?

Fue meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Andrés Mondaca, quien detalló el clima para los días venideros en Santiago.

Referencial.

Referencial. / Hector Andrade

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el subdirector de Gestión de Emergencia de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Miguel Ortiz, advirtió sobre un sistema frontal que traerá significativas nevadas en la Región Metropolitana y otras regiones del país.

Este evento climático afectará desde la zona sur de Atacama hasta Aysén, trayendo consigo condiciones climáticas extremas.

Revisa también

ADN

“Desde el día viernes hemos estado en coordinación con diversas instituciones para entregar recomendaciones y evitar que la población se exponga a condiciones de riesgo”, señaló Ortiz durante una conferencia.

“Recordemos que hay dos avisos vigentes de la Dirección Meteorológica de Chile, indicando precipitaciones en sectores cordilleranos y precordilleranos”, añadió.

Pronóstico para la Región Metropolitana

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Andrés Mondaca, detalló el pronóstico para esta semana: “Estamos esperando que a partir del día de hoy (domingo) comience a ingresar un sistema frontal, afectando primero a la zona sur y luego desplazándose hacia la zona central”.

En concreto, sobre la Región Metropolitana, el experto indicó que “la mayor concentración de precipitaciones se dará entre la tarde del lunes y la madrugada del martes”.

Nieve en la capital

En cuanto a la caída de nieve en la capital, se espera una acumulación significativa. “En los sectores cordilleranos entre la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins podríamos acumular hasta un metro de nieve”, precisó Mondaca.

Además, en el centro de Santiago se esperan alrededor de 35 milímetros de precipitación, mientras que en San José de Maipo podrían caer hasta 60 milímetros.

En tanto, este jueves ingresaría un segundo sistema frontal, el cual tendrá características más cálidas, lo que podría generar riesgos de desprendimientos en zonas previamente afectadas por la nieve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad