Policial

Millonario robo se produjo en banco de Maipú durante manifestaciones por el estallido social: sustrajeron cerca de $100 millones

Personal especializado se encuentra realizando las pericias de rigor para dar con los responsables.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Martes 19 de Oct, 2021 - 09:23
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 09:37
Compartir

Un millonario robo afectó a un banco ubicado cerca de la Plaza de Maipú, ilícito que quedó al descubierto en horas de esta mañana.

Según información preliminar, desconocidos sustrajeron cerca de $100 millones en efectivo desde una sucursal del BancoEstado ubicada en Av. 5 de Abril.

Desde Carabineros detallaron que el robo se habría producido en horas de la madrugada, durante las manifestaciones registradas en Maipú en el marco del segundo aniversario del estallido social.

“Alrededor de las 5:00 horas, en el contexto de las manifestaciones ocurridas el lunes, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la bóveda de un BancoEstado en la comuna de Maipú, logrando sustraer una importante suma de dinero”, señaló la capitana Jannixa Tapia Mella, de la 25a Comisaría de Maipú.

Personal especializado se encuentra realizando las pericias de rigor para dar con los responsables, estableciéndose preliminarmente que este robo a banco ubicado en Maipú se habría logrado mediante el método del oxicorte y a través de un local colindante.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto