Noticias

Caso cabo Florido: funcionaria del Poder Judicial ocultó a presunto asesino en motel de Quilicura

Luego de socorrer (lesión en el pie) al presunto culpable en su domicilio en la comuna de Huechuraba, Marcela García llevó al imputado en su automóvil hacia el sector poniente de la capital.

Agencia Uno
Por Pedro Morales
Lunes 20 de Jun, 2022 - 16:56
Compartir

En horas de esta tarde, comenzó la audiencia de formalización de los tres imputados involucrados en el homicidio del carabinero David Florido: Juan González Quezada por el crimen, y Marcela García y Julio Vidal por encubridores del primero. 

Justamente García, funcionaria del Poder Judicial acusada de encubrir al presunto homicida del cabo Florido, escondió a González, en un motel en la comuna de Quilicura. Luego de socorrer (lesión en el pie) al presunto culpable en su domicilio en la comuna de Huechuraba, Marcela García llevó al imputado en su automóvil hacia el sector poniente de la capital.

Detalles que entregó la Fiscalía

Así lo confirmó el fiscal Christian Toledo, jefe de la sección de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien sostuvo que la encubridora, llevó a González “hasta un motel ubicado en la comuna de Quilicura. Lo mantuvo oculto toda la noche hasta el día siguiente cerca de las 7 horas”.

“Luego, la imputada, en horas de la noche del día 11 de junio, con la finalidad de ocultar al imputado González Quezada y facilitar su fuga, procedió a trasladarlo a la comuna de Lo Espejo, donde en previa coordinación con el imputado Julio Vidal, este último lo traslada hasta San Fernando, en un sector rural, domicilio de la familia del imputado Vidal, donde se mantiene algunos días”, continuó el fiscal Toledo.

“La imputada, una vez ya retornado a Santiago el imputado, entre la noche del 16 y madrugada del 17, lo ocultó y trasladó hasta la comuna de Colina, donde se mantendría escondido, ya que este pretendía salir del país”, agregó el fiscal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto