;

Ministro Enrique Paris tras aumento de casos de ómicron: «Se encuentra ante un mundo más preparado»

Este lunes se confirmó el alza de nuevos casos de la variante de covid-19.

Ministro Enrique Paris tras aumento de casos de ómicron | Twitter

Ministro Enrique Paris tras aumento de casos de ómicron | Twitter

Desde el jueves 30 de diciembre se han registrado en Chile más de mil casos nuevos de covid-19 por día los que se relacionan con la llegada de la variante ómicron. El primer día del año incluso los casos totales llegaron a los 1.930 nuevos contagios.

Esto ha significado una alza en los contagios que coincide con la llegada de la variante ómicron al país.

«Tenemos 684 casos ómicron en todo el país. De ellos, 661 corresponden a viajeros, 14 casos positivos con nexo de viajeros y 9 son los casos comunitarios, estos últimos, todos en la región Metropolitana», detalló la Subsecretaria María Teresa Valenzuela.

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la preparación ante la nueva amenaza viral.

[dps_related_post ids=»4939408,4939761″]

«Esta variante hoy día se encuentra ante un mundo más preparado que antes si comparamos, por ejemplo, con la variante de Wuhan que se encontró sin las defensas, sin los conocimientos, medidas y vacunas que hoy conocemos», dijo el representante de la cartera.

Aún así aseguró que ómicron es capaz de «afectar incluso a personas inmunizadas» que no tengan su esquema completo. De todas formas, destacó que esta variante no amenaza potencialmente a los pulmones como otras.

Hay que señalar que, durante una conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Paris ya había previsto un aumento en los casos, en especial en la región Metropolitana.

“Quiero dar una información muy importante. La región Metropolitana va a tener un aumento de un 51% de los casos. Tenemos que ponernos muy estrictos”, dijo Paris sobre la situación. “En este momento tenemos un aumento de un 19%”, detalló entonces.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad