;

Enrique Paris prevé aumento de 51% de casos de covid-19 en la Región Metropolitana

El ministro de Salud realizó el anuncio en conversación con "Mesa Central".

Enrique Paris prevé aumento de 51% de casos de covid-19 en la Región Metropolitana

Enrique Paris prevé aumento de 51% de casos de covid-19 en la Región Metropolitana

Un preocupante anuncio realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, al augurar un aumento de los casos de covid-19 en la región Metropolitana.

El representante de la cartera asistió este domingo a Mesa Central de T13, espacio en el que analizó el escenario del coronavirus en Chile.

«Quiero dar una información muy importante. La región Metropolitana va a tener un aumento de un 51% de los casos. Tenemos que ponernos muy estrictos», dijo Paris sobre la situación. «En este momento tenemos un aumento de un 19%», añadió en relación a las cifras recopiladas hasta este domingo.

[dps_related_post ids=»4939405,4939410″]

Esto tras analizar el aumento de las cifras estos últimos días y el aumento de casos de la variante ómicron. «Es un virus impredecible, difícil de entender», dijo respecto a esta nueva variante del covid-19.

«Hay algunas comunas que tienen mucha cantidad de viajeros y un aumento importante de ómicron», añadió y detalló que hay sobre 350 casos de esta variante a lo largo del país.

De la misma forma, Enrique Paris señaló que se podría llegar a los 6 mil casos diarios de covid-19.

En tanto, de manera extraoficial, el ministro además anunció que comenzará la vacunación con la cuarta dosis del fármaco contra el virus.

“Creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante ómicron. Sin embargo nosotros estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis“, dijo.

Hay que señalar que, en total, 1.810.302 personas han sido diagnosticadas con covid-19 en Chile desde que comenzó la pandemia en marzo del año 2020. De estas, 1.755.273 se han recuperado de la enfermedad que ha afectado a todo el mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad