Noticias

Marcelo Lagos: Somos uno de los países más sísmicos del mundo pero también uno de los más ignorantes

“Si Mandrake llega a EE.UU. y hace una predicción de que la falla de San Andrés va a romper tal día, probablemente al otro día ya está en la cárcel” sostuvo el geógrafo en ADN Hoy.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Viernes 28 de Mar, 2014 - 09:38
Compartir
El geógrafo Marcelo Lagos criticó en ADN Hoy a "estas agrupaciones alternativas que dicen predecir terremotos"

"Que llegue el mago Oli o Mandrake el mago y diga que tal día viene el terremoto, en este país se les presta tribuna porque somos ignorantes", manifestó.

El mediático sismólogo opinó que "estamos en uno de los países más sísmicos del mundo, sin embargo también somos un país muy ignorante" y "eso es caldo de cultivo para este tipo de gente".

Incluso, aseguró que "si Mandrake llega a Estados Unidos y predice que la falla de San Andrés va a romper tal día, probablemente al otro día ya está en la cárcel, y ningún medio lo va a invitar a una entrevista. Eso sólo pasa en Chile, en países como los nuestros donde nos queda un mundo por aprender".

Lagos recordó que "los terremotos no matan gente, lo que mata gente es la construcción mal construida, la estructura mal mantenida. Los tsunamis no matan gente, lo que mata gente es no tomar una buena decisión en el momento oportuno, y eso implica estar educado".

En ADN Radio Chile, el académico aprovechó de defender su apariencia de poleras negras y pelo largo.

"Cualquiera puede llegar a la cima de cualquier tema solamente esforzándose y teniendo la oportunidad de avanzar en el conocimiento", sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto