;

Tras una ovación: Valentín Trujillo interpreta el Himno Nacional en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

El pianista dio inicio a la ceremonia oficial en la Plaza de la Constitución en el marco de las cinco décadas del 11 de septiembre.

Tras una ovación: Valentín Trujillo interpreta el Himno Nacional en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Revisa la seccion lo ultimo

A sus 90 años de edad, este lunes, el reconocido pianista nacional Valentín Trujillo, participó de la ceremonia oficial en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, realizada en la Plaza de la Constitución.

Este 11 de septiembre, La Moneda vive una intensa jornada de reflexión y memoria, lugar que será el escenario central de las actividades en recuerdo de las cinco décadas del quiebre de la democracia.

Bajo ese contexto, el pianista y militante del Partido Comunista, el “Tío” Valentín dio inicio a la ceremonia oficial —tras una introducción de la actriz Aline Kuppenheim- con la interpretación del Himno Nacional.

«No se justifica»

El artista nacional ya ha sido parte de eventos claves en la historia del país. Por ejemplo, el 4 de julio de 2022, el destacado músico nacional estuvo presente en el acto de Cierre de la Convención Constitucional, interpretando la principal canción chilena.

En el año 1973, Valentín Trujillo ya era un consolidado compositor, pero el golpe de Estado interrumpió su carrera.
Yo hablo de golpe cívico-militar porque fueron los civiles los que golpearon la puerta a los militares y estuvieron 17 años haciendo gárgaras con la palabra democracia. Pero no, fue dictadura. Y casi logra estar ocho años más, porque el plebiscito Pinochet lo pierde estrechamente. O sea, querían 25 años de dictadura“, señaló el intérprete durante el mes de julio a La Tercera.

El golpe no se justifica por ningún lado. Allende preparaba un plebiscito y estoy seguro de que si lo perdía, se iba a ir. Pero hubo traición por todas partes”, agregó el Tío Valentín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad