;

Familia de funcionaria de la salud fallecida en Río Hurtado se querella contra amigo de la víctima

Las acciones legales son por dos presuntos delitos: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga del lugar sin dar aviso.

Familia de funcionaria de la salud fallecida en Río Hurtado se querella contra amigo de la víctima

Este jueves, la familia de Claudia Moya, de 26 años, presentará una querella contra el amigo de la funcionaria de salud, quien falleció hace un año tras el volcamiento de un vehículo en la comuna de Río Hurtado, en la Región de Coquimbo.

Los más cercanos de la víctima sospechan de un amigo de la TENS. Por esta razón, acudieron al estudio jurídico Castro Asociados para presentar las acciones legales por dos presuntos delitos: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga del lugar sin dar aviso a las autoridades.

Al respecto, una de las abogadas querellantes, Francisca Castro, explicó a Diario El Ovallino que «a juicio de nosotros, hubo algunos problemas en el procedimiento policial y por eso no se ha podido determinar aún que esta persona iba manejando, y también hay dudas con respecto al nivel de alcohol que tenía en la sangre, esos peritajes están, pero todavía no han sido recabados por el Ministerio Público».

Por otro lado, de acuerdo a un segundo abogado demandante, Ignacio Cabrera, la investigación no fue eficiente y existen pruebas que serán presentadas cuando correspondan. «La investigación inicial fue bien desprolija, hubo deficiencias que nosotros como querellantes tratamos de subsanar aportando testigos y directrices para guiar la investigación. Lo que tenemos recabado es que en el vehículo iban solo dos personas, la víctima y el querellado«, detalló.

El último audio de la víctima

En relación a las circunstancias del suceso, Castro precisó que todo comenzó a raíz de una celebración. «Esto parte por una celebración entre los funcionarios, en donde tomaron su trago y se alistan para ir. Posteriormente queda la víctima y el supuesto conductor, y es aquí donde tenemos una de las pruebas más relevantes que hemos logrado recabar, y es que existe un audio que la víctima envía minutos antes de subirse al auto, en ese audio se escucha que ella no quiere subirse al auto, porque vivía muy cerca del lugar donde estaba siendo esta celebración», reveló.

«En este audio se escucha un hombre insistentemente diciendo súbete al auto, yo te llevo, mientras la víctima dice ‘no quiero subir’. Finalmente, es obvio que se sube al auto, pero el conductor dice que era ella quien iba manejando, lo que no es consistente porque la víctima vivía muy cerca del lugar, segundo porque donde fue el accidente es pasado de su hogar y queda entre la casa del supuesto conductor», sostuvo la abogada.

Problema en la investigación

«El problema está en que la policía al momento de encontrar el vehículo no se fijó fotográficamente dónde se encontraba el cuerpo, por ejemplo. Por lo tanto, nosotros como querellantes hemos solicitado a Fiscalía realizar una serie de diligencias investigativas para determinar finalmente quién iba donde«, explicó.

En ese sentido, la profesional señaló que la forma en la que se puede conseguir la información es analizando los datos de atención de urgencias. «Con los datos de atención de urgencia, en donde se describen las lesiones que presentó este sujeto, más el informe de bomberos que bajaron a levantar el auto y el cuerpo, y otros que no vamos a detallar todavía, porque es muy preliminar, hay ciertas cosas que vamos a guardar mientras se vaya desarrollando la investigación», aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad