;

Semana Santa: Seremi de Salud decomisa casi 80 kilos de pescado tras fiscalización

El seremi de Salud, Gonzalo Soto, también reveló que, hasta el momento, 34 locales están bajo sumario por no cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Semana Santa: Seremi de Salud decomisa casi 80 kilos de pescado tras fiscalización

Este martes, la Seremi de Salud comenzó un plan de fiscalización a locales que venden productos de pescados y mariscos, ad portas de Semana Santa. El feriado religioso se desarrollará el viernes 7 y sábado 8 de abril.

Desde el Mercado Central, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, comunicó que, hasta el momento, 34 locales están bajo sumario por no cumplir las medidas sanitarias establecidas. También, reveló que casi 80 kilos de pescado fueron decomisados.

En el marco del plan de Semana Santa, a partir del 9 de marzo se han realizado 159 fiscalizaciones, de un total de 480 que están planificadas hasta el 9 de abril. Por esa razón, el seremi aseguró que las inspecciones «se intensificarán esta y la próxima semana«.

Asimismo, Soto llamó a denunciar si se observa alguna mala práctica en la manipulación o venta de este tipo de alimentos, y a comprar en el comercio establecido y autorizado, según consignó La Tercera.

Recomendaciones al comprar productos del mar

En primer lugar, el seremi señaló que este tipo de productos deben comprarse en un lugar donde se mantengan con la debida refrigeración, la cual es entre 0° y 5°.

Al comprar pescado, «hay que fijarse que tengan los ojos brillosos, vidriados y que las agallas estén rosadas. También, que al tacto con el dedo, el pescado pueda recuperar rápidamente su turgencia, que las escamas no se pierdan con facilidad».

En relación con los mariscos, Soto detalló que «un marisco en buenas condiciones tiene que estar vivo, tiene que estar cerrado. Si está abierto, usted lo golpea con otro marisco y si se cierra, está bueno».

También precisó que, el pescado fresco hay que mantenerlo refrigerado «como máximo 48 horas» o congelarlo para que dure más tiempo. Además, al comprar «es importante que la cadena de frío se mantenga hasta la casa», aseguró el seremi de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad