;

Autoridades activan fiscalizaciones en la región de Los Lagos de cara a Semana Santa

Esto con el objetivo de evitar la comercialización de mariscos contaminados con marea roja.

Autoridades activan fiscalizaciones en la región de Los Lagos de cara a Semana Santa

Autoridades activan fiscalizaciones en la región de Los Lagos de cara a Semana Santa

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679160843609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Red Sustenta, en la región de Los Lagos, activó los Comités de Fiscalizaciones Interinstitucionales (COFI) en el marco de Semana Santa, que para este año 2023 será del 7 al 9 de abril.

Esto debido a que Los Lagos es la región que provee de pescados y mariscos a gran parte del país durante esta fecha del año.

El objetivo de esta campaña es reforzar los controles en los puntos de extracción, desembarco y venta de productos del mar, para evitar la comercialización de mariscos contaminados con marea roja.

Así lo dio a conocer Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca en Los Lagos. «Hemos dado inicio a las fiscalizaciones en zonas de pesca, en conjunto con la autoridad marítima, con especial énfasis en la detección oportuna del apozamiento de mariscos que no estén autorizados, lo que significaría un gran riesgo para la salud pública», señaló.

En este marco, aumentó la fiscalización en zonas de pesca, desembarque, transporte, plantas de proceso, y puntos de venta de pescados y mariscos, para un consumo seguro de estos recursos y productos, en el marco del Plan Reloncaví, dijo el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Dinson Baack.

«Es un plan de la comandancia en jefe de la quinta zona naval, que de manera anticipada, dispone de medios a flote y aéreos, para poder generar estas barreras de fiscalización, tanto para las jurisdicciones de Aysén, Castro, Chaitén y Puerto Montt», declaró.

Por esta razón, se aumentará la vigilancia en puntos estratégicos de la región, para evitar que pescados y mariscos de origen ilegal, sin la autorización de Sernapesca y la autoridad sanitaria, sean comercializados dentro o fuera de la región de Los Lagos.

Autoridades llamaron a pescadores artesanales a «seguir pescando y extrayendo responsablemente en zonas autorizadas» de cara a Semana Santa, y a «seguir comprando pescados y mariscos en zonas autorizadas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad