;

Acogen recurso para fusión de isapres Colmena con Nueva Masvida

La Corte Suprema apoyó el recurso de queja presentado por Nexus, luego que el TDLC y la FNE habían prohibido la unión, por riesgos para los afiliados.

Acogen recurso para fusión de isapres Colmena con Nueva Masvida

Este lunes, la Corte Suprema acogió un recurso de Nexus por lo cual se podría concretar la fusión entre las isapres Colmena con Nueva Masvida.

Recordemos, que el 5 de septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) confirmó una decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que ya había prohibido la unión.

Según consignó La Tercera, la actual controladora de Nueva Masvida, Nexus interpuso un recurso de queja el tribunal máximo en contra del TLDC. Por lo que, los supremos acogieron la acción durante esta jornada.

En el fallo, se lee que «se acoge el recurso y, en consecuencia, se aprueba la operación consistente en la fusión entre las referidas isapres(…) Queda en evidencia que no se configura como potencial riesgo de concentración, el fundamento –central- estructurado por la FNE para no permitir la fusión».

«Se trata de dos isapres que no cuentan con prestadores relacionados –carece de integración vertical-, lo cual incentiva a que estas traten de obtener precios más bajos para disminuir sus costos, la negociación entre las isapres y prestadores, podría generar un efecto de disminución de los precios, sobre la base que el riesgo de coordinación entre isapre y prestador es casi inexistente», agregó el dictamen.

Cabe mencionar, que incluso la Corte apoyó las 15 medidas de mitigación propuestas por Nexus, las que describió como «idóneas, efectivas y proporcionales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad