;

Decretan alerta temprana preventiva por casos de gripe aviar en el Maule

Las autoridades de la región sostuvieron una reunión técnica para elaborar un plan de acción que permita enfrentar esta enfermedad.

Decretan alerta temprana preventiva por casos de gripe aviar en el Maule

Este lunes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decretó alerta temprana preventiva tras la detección de ocho casos de gripe aviar en la Región del Maule.

Según consignó Radio ADN, las autoridades de la región sostuvieron una reunión técnica para elaborar un plan de acción que permita enfrentar esta enfermedad.

Actualmente, existen ocho casos confirmados de influenza aviar. Tres de ellos, se registraron en Pelarco, uno en Parral, uno en Pencahue, otro en Villa Alegre, en Linares y Vichuquén.

El delegado presidencial en el Maule, Humberto Aqueveque explicó que se estableció la medida por la presencia de esta enfermedad zoonótica. «Se han adoptado una serie de medidas, principalmente decretar la Alerta Temprana Preventiva por la alerta de casos en distintas comunas«, manifestó.

«Eso nos va a permitir la generación de recursos, adoptar algunas resoluciones como instrumentos legales que nos permitan utilizar recursos públicos en la protección de la ciudadanía, también en el resguardo de los animales que hayan sido afectados, en este caso aves y lobos marinos», agregó el delegado del Maule.

Las aves afectadas serán evaluadas, mientras que se descartó que el consumo de huevos o pollos produzcan peligro para la salud humana. Sin embargo, el contacto directo entre una persona y la especie enferma sí podría provocar el contagio de la enfermedad.

Cabe mencionar que las dudas, sospechas y denuncias respectivas se pueden realizar a través del sitio web del SAG.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad