;

Marcel responde a dichos de Pamela Jiles: «El costo de los retiros es mayor que el alivio momentáneo»

El ministro solicitó "estar conscientes de que tenemos que cuidar la economía para que esta recuperación se complete y para que baje la inflación".

Marcel responde a dichos de Pamela Jiles: «El costo de los retiros es mayor que el alivio momentáneo»

Este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó la posibilidad de concretar un nuevo retiro desde las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP). «El costo de los retiros es mayor que el alivio momentáneo», manifestó al respecto.

Esto, debido a que la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó al nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Raúl Leiva (PS) a tramitar un proyecto que permita un nuevo giro.

A través de Twitter, la diputada manifestó: «acabamos de elegir al diputado Raúl Leiva como presidente de la Comisión de Constitución. Cumplido el segundo paso en la cuenta regresiva hacia el sexto retiro. Tal como les prometí, Raúl Leiva se ha comprometido a ponerlo en tabla y tramitarlo. Exige tu sexto retiro».

Sin embargo, en un encuentro en la Universidad Diego Portales, Marcel sostuvo que un sexto retiro de fondos previsionales «hoy día es particularmente complejo porque cuando se produce un retiro de fondos de pensiones, las AFP no tienen guardada la plata en una caja fuerte, sino que invertida en el mercado».

En esa misma línea, solicitó «estar conscientes de que tenemos que cuidar la economía para que esta recuperación se complete y para que baje la inflación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad